Alcaldía de Tarija inicia plan de contención para frenar la propagación del coronavirus en adultos mayores

La responsable de la secretaria de la Mujer y la Familia, Lolita Ortega, ha informado sobre el plan de contención que iniciaron para frenar la propagación del coronavirus en los adultos mayores, a través de la unidad del adulto mayor.

«Comenzamos a realizar el plan de contención para frenar la propagación del coronavirus en las personas de la tercera edad, a través de la unidad del adulto mayor, estas actividades son para beneficiar a las personas que se encuentran desprotegidas en las diferentes arterias de la ciudad».

De esa manera, ha indicado que muchos de adultos mayores son emprendedores, puesto que se ponen a vender en la vía publica,  asimismo, ha indicado que les estuvieron repartiendo medidas de bioseguridad a los que estaban desprotegidos.

«Estamos gestionando para entregarles canastas alimentarias, queremos ayudarlos en esta temporada tan difícil, y pedirle a la población en general que puedan ser sensibles a los adultos mayores, en este entendido, queremos informales que vamos a seguir desarrollando la misma actividad durante el mes de febrero y marzo, juntamente con la revisión medica».

De esa forma, ha mencionado que el objetivo por el cual realizan esta labor, es para que los adultos mayores que se encuentran en las calles «puedan mantener sanos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS