Vacunación contra el COVID-19 beneficiará a 179.600 profesionales en salud

El vocero presidencial Jorge Richter informó este sábado que cerca de 179.600 trabajadores del área de salud serán beneficiados en la segunda etapa de la inmunización con la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

“Ahora la prioridad esta puesta sobre gente que trabaja en COVID y en unidades de terapia intensiva. La segunda etapa, con la próxima llegada de las vacunas, va a ser completar todo el sector de trabajadores en medicina. Ahí tenemos alrededor de 179.600 personas”, dijo, en una conferencia de prensa en el marco del inicio de la vacunación en el departamento de La Paz.

La autoridad gubernamental recordó que luego del sector de salud se procederá con prioridad a la inmunización de personas mayores de 18 años con enfermedades de base y los adultos mayores con más de 60 años.

El resto de la población estará en un tercer grupo de vacunación de acuerdo con una planificación gubernamental, agregó.

“Este es el diseño y esta es la estrategia y los segmentos que se han priorizado para esta vacunación”, añadió.

Asimismo, Richter manifestó que un registro oficial y en línea, así como una base de datos en diseño, evitarán que las vacunas sean desviadas y usadas en personas que no están en los grupos de riesgo iniciales.

“Se va a realizar este registro de manera rigurosa. No nos puede suceder aquello (el desvío), tampoco podemos dar la nota de que ninguna autoridad ni del Gobierno nacional ni gobernaciones ni municipios esté intentando hacer una vacunación por fuera de esto”, sentenció.

El Vocero Presidencial mencionó que el país recibió un primer lote de 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que será reforzado con tres envíos más de 1.7 millones cada uno que llegarán entre marzo, abril y mayo de este año.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS