Alcaldía de Tarija señala que familias migrantes no contrajeron coronavirus

La responsable de la secretaria de la Mujer y Familia, Lolita Ortega, ha señalado que las familias migrantes no contrajeron el coronavirus durante el tiempo que permanecieron en el departamento, según la revisión medica que les habrían realizado.

«Por el mes de diciembre volvieron algunas de las familias migrantes a su lugar de origen y otras retornaron al departamento de Tarija, al perecer pretenden quedarse hasta finales de febrero, las familias mayormente son de Potosí y Chuquisaca, encontramos un total de 50 personas e hicimos dos actividades de revisión medica en el patio del Cabildo, cada 15 días para verificar su estado de salud, si tiene alguna enfermedad o si los menores presentan cuadros de desnutrición».

De acuerdo a los resultados de la revisión medica, ha indicado que las familias migrantes son saludables y que ninguno presenta síntomas de coronavirus, asimismo, ha señalado que optaron por entregarles insumos de bioseguridad como alimentos nutricionales para los niños.

«De acuerdo con los registros que tenemos, estas personas estarían retornando a su lugar de origen en el mes de febrero; las familias manifestaron que suelen venir al departamento por las fechas de fin de año, y aclarar que ninguno duerme en la calle, todos están alojados en algún lugar o con familiares, son personas lamentablemente de otros departamentos y no podemos botarlos porque estaríamos vulnerando sus derechos».

De esa manera, ha mencionado que le habrían recomendado a las madres no utilizar a los niños con el fin de generar solidaridad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS