Salud aclara que la prioridad es vacunar a médicos y personal de salud

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, aclaró que las vacunas contra el coronavirus que llegaron el jueves al país serán aplicadas con prioridad a los médicos y personal de salud, no a los legisladores.

“Es importante aclarar: Se va a vacunar de forma prioritaria a médicos y personal de salud, NO a legisladores. Nuestra prioridad son nuestro personal en salud, nuestros adultos mayores de 60 y las personas con enfermedades de base. #DosisDeEsperanza #VamosASalirAdelante”, escribió en su cuenta en Twitter.

El país ya cuenta con las primeras 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que serán distribuidas por el Gobierno a los servicios departamentales de salud para poner en marcha la campaña de inmunización al personal sanitario que atiende a los enfermos con COVID-19.

“Iremos aplicando las vacunas gradualmente a todo el pueblo boliviano para que el 2021 despidamos al coronavirus”, aseguró en la víspera el presidente Luis Arce tras recibir el primer cargamento de vacunas.

El Gobierno garantizó la provisión de al menos 15 millones de vacunas (Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y Covax) que llegarán de forma gradual al país con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS