Reserva de Sama de Tarija celebra 30 años de creación este sábado

El director de la reserva de Sama, Marcelo Ruíz ha informado que este sábado 30 de enero celebran 30 años de la creación de la reserva de Sama que fue realizada mediante un decreto supremo emitido en 1991.

Asimismo, ha ponderado el trabajo de los guarda parques de la reserva de Sama, ya que tienen que recorrer más de 108.000 hectáreas para preservar esta área protegida que es uno de los pulmones del departamento de Tarija.

“Ahora mismo contamos con siete guarda parques, un jefe de protección de hace una labor de oficina y de campo, así como un administrador, un ingeniero ambiental y finalmente mi persona como director de la reserva”.

Así también, ha indicado que el tema de los incendios se redujo de forma considerable en la pasada gestión, situación que atribuye a que la gente no salió en demasía de sus domicilios debido a la pandemia.

Nosotros hacemos labores de concientización con la comunidades campesinas que están al interior del área protegida, además de charlas de educación ambiental realizada por nuestros ingenieros en las escuelas que hay en las comunidades”

Además, ha remarcado que la celebración de los 30 años de aniversario será pequeña, pues no se puede realizar aglomeraciones a causa de la pandemia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS