Ministerio de Defensa detecta contratos irregulares realizados durante el gobierno transitorio de Áñez

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que se descubrió que el régimen de Jeanine Áñez realizó contrataciones irregulares de compras de insumos y mantenimiento de vehículos para los viceministerios de Defensa Civil y Lucha contra el Contrabando, por más de 4.2 millones de bolivianos.

“Esto nosotros hemos tenido que pasar a auditoría, porque al no tener los documentos de respaldo debidamente, es decir en orden, lamentablemente nosotros tenemos dificultades para proceder al pago”, dijo, en una conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental explicó que uno de los contratos se hizo con una empresa por una venta por más de 2.7 millones de bolivianos, para la provisión a Defensa Civil de herramientas, insumos y trajes de bioseguridad, botas y alquiler de cisternas, entre otros ítems.

La revisión de archivos hizo que sólo se encuentre un documento privado suscrito “directamente” entre el ministro de Defensa del régimen de Áñez, Luis Fernando López, y los representantes de la proveedora, complementó.

Asimismo, Novillo mencionó que el segundo caso tiene que ver con la contratación de varias empresas y talleres para el mantenimiento de vehículos del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

“Estos trabajos de mantenimiento vehicular se han realizado tampoco tienen ningún documento de respaldo. En todo caso, han sido sólo compromisos verbales que se han dado entre estas empresas y seguramente autoridades del Ministerio (de Defensa) de la pasada gestión”, añadió.

El titular de Defensa manifestó que la deuda con las empresas y los talleres asciende a más de 1.8 millones de bolivianos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS