Megacenter pide la intervención de la Intendencia de Tarija tras descontrol generado por filas del Segip

El gerente del Megacenter de Tarija, Adrián Vaca, ha explicado que si bien prestan todas las medidas de bioseguridad e higiene al Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Tarija dentro del complejo, la situación afuera del mismo es completamente diferente pues se convirtió en una especie de mercado persa e incluso con la presencia de comercio ilegal que pone en riesgo la salud de las personas; y denuncia abandono de parte de la Alcaldía de Cercado para el control.

«No es malo tenerlo al Segip en nuestro centro comercial, más bien nosotros le ayudamos a brindar un servicio de calidad, que la gente este sentada, que tenga acceso a baños, que esté en un lugar higiénico, sanitizado, que cumpla con todas las normas de bioseguridad; pero fuera del complejo escapa a nuestra buena voluntad, la verdad es que fuera del complejo se ha convertido en un mercado persa, vendedores ambulantes, comideras, los que venden los tickets», ha mencionado.

Además, ha explicado que a pesar de las múltiples peticiones que realizaron a la Intendencia Municipal no se aproximaron a realizar controles, por lo que se sienten abandonados.

«Hemos recurrido a la Intendencia y no hace absolutamente nada, parece que la Alcaldía ha perdido el rumbo no tenemos una autoridad visible, lamento esta situación. Se ha enviado tres cartas a la Alcaldía pero nada no hay respuesta, además he llamado a Adel Vergara para que nos ayude con la fila y tampoco me contesta, es una situación bastante complicada«.

Así también, lamento que las filas afuera del complejo se estén volviendo en un foco de contagio y un peligro para la salud por la falta de atención de las autoridades.

«La aglomeración de gente es totalmente insalubre, la situación de contagios ahora está muy complicada en Tarija y escapa a nuestra buena voluntad, se le ha solicitado al Segip que por favor a partir de las 07.30 de la mañana comience a entregar los tickets para que la gente pueda quedarse si va a ser atendida, lamentablemente no tienen personal«, ha recalcado para Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS