Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Más de 100 restaurantes en Tarija estarían operando sin cumplir con las medidas de bioseguridad

El presidente del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) de Tarija, Fernando Trigo, ha informado que más de 100 restaurantes se encuentran funcionando en la ciudad sin cumplir con las medidas de bioseguridad por lo que estarían atentando contra la salud de la población; en este sentido, ha explicado que procedieron a la notificación de los mismos pero se establecerán nuevas medidas tras una reunión.

«Hemos empezado un rastrillaje desde la otra semana y seguimos en ello para poder identificar los restaurantes que están cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, actualmente tenemos solo 23 que cumplen con todas las normativas entre ellas la licencia de funcionamiento, certificados sanitarios y la autorización de protocolos de bioseguridad que lo emite el COEM, sin embargo, más de 100 restaurantes que lamentablemente no están cumpliendo con algunos de los requisitos».

Además, ha explicado que en los rastrillajes que vienen realizando se encontraron con múltiples infractores en especial en el servicio de comida.

«Hemos hecho un rastrillaje en varios barrios de la ciudad, como ser la zona central, la Terminal, San Gerónimo, barrio La Pampa, Campesino, Senac, y hemos podido identificar por lo que hemos realizado un informe para realizar las acciones correspondientes, más de 100 restaurantes han sido notificados para poder regularizar su situación, cumplir con los protocolos de bioseguridad y así puedan seguir operando».

Por su parte, ha recalcado que esperarán el informe del  Servicio Departamental de Salud (Sedes) para asumir nuevas determinaciones en cuanto a esta cuarentena dinámica.

«Seguimos evaluando la situación, los datos del Servicio Departamental de Salud serán los que nos ayuden a tomar nuevas determinaciones y nuevas regulaciones en el horario y transporte. Es importante que todos los ciudadanos puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el uso del barbijo, el distanciamiento e incluso cuando estén en espacios de servicios exijan que se cumplan las medidas de bioseguridad», ha señalado para Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS