Johnny Torres realiza la entrega de más de 1.000 kits de medicamentos para la lucha contra el coronavirus en Tarija

El subgobernador y también candidato para la Alcaldía de Cercado, Johnny Torres, ha dado a conocer la entrega de más de 1.000 kits de medicamentos para la lucha contra el coronavirus en Tarija, a través de una brigada medica.

«Según el informe del Sedes la tasa de letalidad en Tarija es bajo a diferencia del resto del país, y esto es por el consumo de ivermectina, comenzamos a recomendar el uso de este medicamento desde el mes de marzo del año pasado, también compramos varios lotes de ivermectina y les distribuimos al Servicio Departamental en Salud (Sedes), a la Gobernación, a los municipios y a una serie de instancias».

De manera personal, ha indicado que estuvo consumiendo ivermectina, cada 20 días por la «exposición a la enfermedad» que tiene como autoridad, asimismo, ha mencionado que todos los funcionarios de la subgobernación de Cercado también estuvieron consumiendo dicho medicamento.

«Todos los funcionarios de la subgobernación estuvieron consumiendo ivermectina, desde que lo utilizamos no tuvimos ni un solo caso en la institución, Además, indicarles que tenemos más de mil kits para las personas que ya hayan contraído el virus,  este kits contiene dexametasona, ivermectina, ibuprofeno, azitromicina, vitaminas D y C y demás, para los que no están contagiados les proporcionamos ivermectina de manera preventiva y voluntaria bajo supervisión médica».

En ese sentido, ha mencionado que las brigadas que salen para la proporción de la ivermectina y los kits, salen con una balanza para pesar a la personas y en base a su peso le dan el medicamento. Desde mañana comienzan la campaña, desde el distrito nueve en adelante.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS