Gobernación de Tarija prevé vacunar a 1.000 profesionales en salud con la vacuna sputnik

El secretario Ejecutivo de la Gobernación, Rubén Ardaya, ha informado que prevén vacunar a 1.000 profesionales en salud con la vacuna sputnik, debido a que están en primera línea.

«Tenemos un plan de vacunación, que fue elaborado por el Servicio Departamental en Salud (Sedes), también tenemos las cámaras de refrigeración  para mantener  a temperatura las vacunas contra el coronavirus, incluso tenemos cámaras de frio a menos 70 grados».

Además, ha mencionado que son 1.000 los profesionales en salud que van a recibir en primera instancia la vacuna, a causa de que están en contacto con las personas contagiadas.

«Hicimos un primer simulacro de vacunación y hoy vamos a realizar el segundo simulacro,  queremos estar preparados para el momento que sea necesario, los 1.000 profesionales que van a recibir la vacuna son los que están en Terapia Intensiva e Intermedia, debido a que están en primera línea. Son 2.000 dosis que nos va llegar al departamento y seleccionamos a 1.000 profesionales porque son dosis que deben ser puestas dos veces».

Por lo demás, ha indicado que espera que el Gobierno mande las vacunas en proporción al departamento, y que «no confíe en que Tarija puede resolver sus problemas».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS