Gobernación de Tarija entrega el camino Chorcoya Méndez – Chorcoya Avilés

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha realizado la entrega del camino Chorcoya Méndez – Chorcoya Avilés, proyecto que tuvo una inversión de superior a los 44.000.000 de bolivianos y beneficiará a más de 937 familias de las comunidades de Iscayachi, Campanario, Carolina, Chorcoya Méndez, Chorcoya Avilés y Pueblo Nuevo; mientras ha señalado que “cuando no se roba el dinero, los recursos alcanzan y los proyectos se concluyen».

«Me siento muy orgulloso de ser parte de de un Gobierno en el que tenemos hombres y mujeres comprometidos que sin ningún tipo de miramiento, que han dedicado todo su esfuerzo y cariño pues así hicieron realidad proyectos como este, quiero saludar a los ingenieros a todos que trabajaron en esta obra. Este proyecto inicialmente se contrató para una carretera de 40 kilómetros que unan lo que es final Copacabana con Iscayachi, pero resulta que se entregaron 30, se dejaron varios trabajos pendientes», ha mencionado.

En este sentido, el gobernador ha explicado que fueron muchas las irregularidades que se detectaron en esta obra pero a pesar de todo se logró completar.

«Este era el testimonio de como se hicieron muchas de las cosas aquí en el departamento de Tarija, se olvidaron hacer 10 kilómetros de carretera en este proyecto, esa era la forma en la que se encaró en el pasado. Nos pusimos a trabajar y dijimos que no permitiremos que nada nos detenga para concluir esta obra y hoy estamos cumpliendo».

El subgobernador de Yunchará, Eleodoro Jurado, expresó que a nombre de su municipio se encuentran muy agradecidos con esta obra, que en el pasado no tenía ni un solo metro de asfalto, sin embargo, gracias al Gobernador Oliva, se tiene actualmente 10 km asfaltados por lo que, se podrá circular por esta ruta para llegar a Tarija, dijo.

Gregorio Rueda, en representación de los comunarios que se benefician con la entrega de este tramo, agradeció a las autoridades por hacer realidad la ejecución de esta obra, que permite vincular a las zonas productivas con el departamento.

“Esta obra es muy significativa, porque dejamos atrás el camino viejo (…), para tener ahora una carretera nueva bien ejecutada gracias al Gobernador Oliva, ahora nuestras comunidades se sienten contentas porque podrán trasladarse por buenos caminos”, agradeció Rueda, al resaltar que ahora los recursos se están invirtiendo en obras para la gente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS