Fejuve de Tarija pide al Gobierno crear una plataforma gratuita para el inicio de clases

El secretario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Edwin Arana, ha pedido al Gobierno Central crear una plataforma gratuita para el inicio de clases a través de la línea telefónica de Entel, ante la crisis económica que hay en departamento, señalando que los únicos beneficiados hasta el momento siguen siendo las empresas de telecomunicación.

«Los vecinos y los padres de familia estamos preocupados por el inicio de clases, ya que es un gasto más; comenzamos a pagar los créditos, ya no hay subvención de los servicios básicos, y encima ahora tenemos que tener un presupuesto para la educación en cuanto al acceso a internet, es un costo bastante alto sobre todo para los padres de familia que tienen de tres a cuatro hijos».

Supuestamente en un estudio que habría observado, Arana, ha indicado que para acceder a las plataformas virtuales los padres de familia deben de invertir entre 10 a 15 bolivianos por semana o tener el servicio de wi-fi, además de tener las herramientas de alta gama o de media gama para las clases virtuales.

«La economía no da para estas cuestiones así que es preocupante nuestra situación, el Estado debería asumir la responsabilidad, tenemos la empresa de los bolivianos la cual es Entel, esperamos que puedan crear una plataforma gratuita para que todos los estudiantes puedan acceder de forma oportuna e igualitaria a la educación, además, en la Constitución Política del Estado (CPE) señala que la educación debe ser gratuita y el Gobierno es el responsable de hacer cumplir esta normativa,  si tenemos que cancelar pasa a ser privado y rompe las normas de la Constitución».

De esa manera, ha mencionado que estarían  tratando de comunicarse con la presidenta de la Junta de Padres de Familia, Florencia Irahola, para analizar acciones concretas en favor de los estudiantes.

«Esperamos reunirnos en el transcurso del día para ver las acciones a seguir, porque ante tal situación los únicos beneficiados son las empresas de telecomunicaciones. Faltan poco días para el inicio de clases y no tenemos una información oportuna».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS