El BDP financia los primeros créditos “SIBOLIVIA” en Sucre, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba

El Banco de Desarrollo Productivo – S.A.M. (BDP) entregó los primeros financiamientos del crédito “SIBOLIVIA” a microempresarios de Sucre, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba, por un monto de Bs390.000, para que sustituyan las importaciones.

La Jefe de Agencia de Sucre del BDP, Caterine Vargas, explicó durante la entrega de los primeros cheques simbólicos a productores clientes del banco que el objetivo del crédito es fomentar al sector productivo, que aportará desde su actividad productiva a la sustitución de importaciones.

Delia Antequera, productora de Chuquisaqueña, de 61 años, se dedica a la elaboración de pan de quinua y planifica ampliar su negocio con este crédito adquiriendo dos máquinas: una para seleccionar y moler la quinua y la otra para amasar el pan, ambas de fabricación nacional.

Un segundo beneficiario fue Julian Champi, de 41 años, originario de Tarabuco, productor de galletas de haba. “Estoy muy agradecido con el banco, por el apoyo que siempre brinda a los productores (…) con este crédito daremos un paso gigantesco”, manifestó.

Por otra parte, la Gerente Regional de los Llanos del BDP, Marisol Mejía, sostuvo que las condiciones del crédito SIBOLIVIA se encuentran disponible en todas las plataformas físicas y virtuales del banco. Destacó la tasa de interés que alcanza a 0,5% anual.

Germán Miranda, productor de calzados de cuero para mujer, recibió un primer financiamiento de Bs40.000, para la compra de materia prima, acción que le permitirá sustituir la importación de zapatos brasileños y panameños que ingresan al país.

El Gerente Regional de los Valles, Jhonny Meneses, considera que se marcó un hito importante en la colocación de créditos al 0,5% de interés anual, en apoyo a la reactivación de la industria nacional.

“Está dirigido a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios del sector productivo que necesitan de Capital de Operación y/o Inversión, para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones”, señaló.

Jhonny Flores y Christina León de Cochabamba, productores con años de experiencia, tanto en la fabricación de calzados de tela como de jugos naturales, fueron los primeros en recibir el crédito, además de Jenny Mendoza de Tarija, pastelera

“Nuestras puertas se encuentran abiertas para atender todos los requerimientos de nuestros microempresarios, quienes son el motor de la economía. Deseamos cumplir con todas sus expectativas y atenderlos con eficiencia y celeridad”, finalizó Meneses.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS