Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Comité impulsor señala que la Gobernación no tiene recursos para impulsar la Plata de Tratamiento de San Blas en Tarija

El presidente del comité impulsor de la planta residual, Ricardo Pacheco, ha señalado que la Gobernación no tiene los recursos para impulsar la Plata de Tratamiento de San Blas en Tarija, por lo que espera que pueda realizarlo cuanto antes, con el fin de que se termine el mal olor en el departamento.

«Las medidas de mitigación son proyectos 100 por ciento de la Gobernación, pero considero que no tiene los fondos necesarios  para impulsar la obra de la Planta de Tratamiento de San Blas para su inauguración, tienen que limpiar la laguna número dos y mejorar el flujo del agua, para ello deben instalar algunos equipos y sacar toda la materia grosa, como ser arena, trapos, plásticos y demás y al final del proceso debe ponerle un desinfectante».

De esa manera, ha indicado que es importante que la Gobernación termine el trabajo de la Planta de Tratamiento, para que se acabe el mal olor en la ciudad de Tarija, asimismo, ha mencionado que la Gobernación junto a la Alcaldía debe gestionar los recursos para la Planta de Tratamiento de San Luis.

«Es necesario que la Gobernación se ponga de acuerdo con la Alcaldía y el Ministerio del Medio Ambiente para conseguir el financiamiento de la planta grande. La Planta de Tratamiento de San Blas es pequeña,  no va poder satisfacer las necesidades de todo el departamento, porque  no tiene la capacidad necesaria, solamente va a beneficiar al distrito 2 y 3; los políticos no están haciendo caso al deseo del 97. 6 por ciento de la población, en la cual mediante una encuesta expreso que quiere la Planta de Tratamiento de San Luis».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS