Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Cívicos solicitarán al Gobierno las vacunas que le pertenece a Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente del Comité Cívico, Marco Antonio Guaygua, ha mencionado que le solicitarán al Gobierno Central el cupo de vacunas que le pertenece a Tarija en la lucha contra el coronavirus, a fin de que puedan reforzar las medidas de protección.

«Estamos solicitando al Gobierno Nacional el cupo de vacunas que le corresponde al departamento de Tarija ante la lucha contra el coronavirus. Hasta el momento sabemos que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) esta realizando las pruebas del equipo logístico, es decir, los simulacros correspondientes  para la vacunación, y creemos que es una actividad muy importante la que esta desarrollando».

En ese marco, ha indicado que esperan la llegada de las vacunas en el transcurso de estos días para empezar a implementarlas, principalmente en el «sector más vulnerable y a los que están de primera línea», en cuanto, al índice de letalidad  en Tarija ha mencionado que no es motivo  para relegar al departamento de las vacunas.

«Las medidas que se tomaron en el departamento de Tarija fueron correctas en cuanto a prevención y rastrillaje, aunque el trabajo medico haya sido oportuno en todo el sector salud, sabemos que no es suficiente y que se debe poner más de empeño a la labor realizada, así que es importante que puedan iniciar con la vacunación cuanto antes, si es posible desde la próxima semana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS