Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Choferes piden aumentar tarifa en 50 centavos para aceptar reducción de pasajeros

Los choferes del departamento de La Paz están pidiendo a las autoridades un incremento de 50 centavos en el pasaje en el área urbana, como una “compensación” para aceptar una reducción de pasajeros en sus movilidades.

La información fue proporcionada por el gobernador Félix Patzi, quien se reunió con los choferes este viernes para intentar consensuar la reducción de pasajeros que se busca implementar para reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

“Están de acuerdo totalmente ellos (los choferes) en reducir el número de pasajeros, no tienen ninguna objeción, pero también han pedido una cierta compensación y la compensación es precisamente elevar pasajes para el área urbana con 50 centavos por esta medida de emergencia”, indicó el Gobernador.

Patzi aclaró, sin embargo, que los pasajes en el área urbana es una competencia de las alcaldías, por lo cual convocará a esas autoridades a reunirse en el Centro de Operaciones de Emergencia para comunicar el planteamiento de los choferes y que puedan considerarlo.

En cuanto al transporte interprovincial, Patzi señaló que eso estaría sujeto a una discusión con el sector y la Gobernación.

Explicó que, de llegarse a un acuerdo, los minibuses reducirían su capacidad a nueve pasajeros.

La Alcaldía de La Paz ya pretendía implementar una restricción por número de placa desde el jueves 28 de enero, pero esto fue suspendido en tanto se esperaba el resultado de la reunión de Patzi con choferes. En tanto, en el Alto la Alcaldía ya anunció que desde el lunes regiría una reducción de pasajeros. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS