Gobierno contrata 320 profesionales de la salud para Cochabamba

La secretaria departamental de Salud, Judith Choque, informó este jueves que el Ministerio de Salud contrató a 320 profesionales para fortalecer los centros médicos del departamento Cochabamba que reciben a pacientes con el COVID-19.

“El Ministerio de Salud va a proveer los 320. No son ítems, son contratos. El Ministerio de Salud se va a hacer cargo (del pago de los sueldos)”, manifestó.

Indicó que el personal está conformado por médicos generales y con especialidad, enfermeras, auxiliares de enfermería y bioquímicos.

Los profesionales en salud, añadió, serán distribuidos en 22 centros de salud de segundo y tercer nivel ubicados en distintas regiones.

“Hasta mañana, viernes, nos dijeron que esperemos la nota de autorización del Banco Interamericano para el inicio de los procesos mismos de la inserción de estos nuevos profesionales”, manifestó.

Finalmente, Choque mencionó que se espera que los profesionales de salud seleccionados se incorporen a sus fuentes laborales desde el lunes de la próxima semana. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS