Decomisan medicamentos que serían de contrabando y hasta falsificados

Autoridades de la Policía, Agencia de Medicamentos y Viceministerio de Defensa del Consumidor realizaron este jueves un operativo en la ciudad de El Alto, donde intervinieron almacenes en los cuales se comercializaban medicamentos de dudosa procedencia, usados incluso para combatir la COVID-19.

El operativo se realizó en la avenida Tiahuanaco, donde existen depósitos de mercadería y se vendían los fármacos al raleo. 

Henry Uzcamayta, de Defensa del Consumidor, manifestó que al parecer los medicamentos encontrados serían de contrabando e incluso habría falsificados, por lo cual se los someterá a examen de laboratorio.

El jefe de la fuerza anticrimen regional, coronel Limbert Coca, indicó que se han decomisado alrededor de 1.500 cajas, entre las cuales había medicamentos como la Azitromicina, Paracetamol e Ibuprofeno, además de otros que se utilizan para contrarrestar a la COVID.

Señaló que se arrestó a cuatro personas quienes comercializaban estos fármacos en un lugar no autorizado. Se las puso a disposición del Ministerio Público para su proceso.

El jefe policial agregó que los medicamentos no tenían registro sanitario, pero además despertaron la sospecha del personal experto respecto a su consistencia, porque no sería del producto real .

Al finalizar el operativo, los comerciantes del sector intentaron impedir el decomiso de las cajas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS