Candidato a asambleísta lamenta que la Asamblea de Tarija no quiera tratar la reducción de salarios

El candidato a asambleísta por la agrupación ciudadana Integración, Seguridad y Autonomía (ISA), Juan Carlos Estrada, ha lamentado que la Asamblea de Tarija no quiera tratar la reducción de salarios, indicando que los asambleístas «se sirve del pueblo y no sirven al pueblo».

«Fui el primero en solicitar el ajuste en los salarios de la Asamblea, el día de ayer 27 de enero iban a tratar la ley de reducción de los salarios al 50 por ciento pero por casualidad de la vida no llegaron al quórum, como van a llegar al quórum si no les da la gana de tratar esa medida, quieren cobrar durante estos meses más sus sueldos, hasta que posicionen a las nuevas autoridades».

De esa manera, ha hecho una comparación con la Asamblea de La Paz, indicando que en aquella ciudad la Asamblea funciona con 9.000.000 de bolivianos a diferencia de Tarija que tienen un presupuesto de 30.000.000 de bolivianos, asimismo, ha mencionado que nadie reclama a causa de que «son las mismas autoridades». quienes vuelven a candidatearse.

«Si ahora no hacemos un cambio elemental vamos a seguir teniendo una asamblea inservible, y la Asamblea es necesaria porque reglamenta los decretos, las leyes y las ordenanzas para la Gobernación, con la ayuda de las personas podemos cambiar esta perspectiva de estancamiento, siempre estuve sirviendo a mi pueblo y quiero permanecer junto a ellos así que pretendo hacerlo desde la Asamblea, esperamos tener el apoyo de la población, a la cabeza de la candidata a la Gobernación, Mirtha Navidad, y mi persona como su primer asambleísta».

Según Estrada, los asambleístas «se sirve del pueblo y no sirven al pueblo» esto, ha mencionado a causa de los altos sueldos que perciben y «al poco trabajo que realizan».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS