Autor de feminicidio y parricidio es sentenciado a 30 años de cárcel en Tarija

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilsón Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral , el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jairo Delgado Méndez de 39 años de edad es autor de los delitos de Feminicidio y Parricidio cometido en contra de su hermana Eloida D.F. de 28 años y su padre Eleuterio D.F. de 70 a quienes el acusado estranguló hasta quitarles la vida, por ello el Tribunal de Sentencia Penal de la Capital emitió condena a 30 años de prisión sin derecho a indulto en el penal de Morros Blancos.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en los informes de las autopsias de Ley, pericias en huellografía, genética, biología y psicología forense, informes policiales, declaraciones testificales, entre otras pruebas que fueron contundentes para demostrar la culpabilidad del ahora sentenciado”, dijo Tito.

De acuerdo a los antecedentes, el año 2014 Eleuterio D.F. recibió dinero por la venta de un inmueble en la ciudad de Tarija y el 21 de noviembre de ese mismo año su hijo Jairo D.M. le pidió que fueran a ver unas casas que se encontraban a la venta; sin embargo, fueron por inmediaciones de la comunidad Monte Méndez donde Jairo D.M. estranguló a su padre, posteriormente se puso en contacto con su hermana, Eloida D.F., y con mentiras le pidió que la acompañe hasta el lugar de Tolomosa donde la estranguló hasta quitarle la vida.

El 22 de noviembre de 2014 vecinos de la comunidad de Monte Méndez y Tolomosa encontraron, en medio de la maleza, los cuerpos sin vida de Eloida y Eleuterio por lo que el Ministerio Público inició con las investigaciones y luego de tomar las declaraciones a Jairo D.M. se encontró varias contradicciones en su testimonio que no hicieran creíble su versión.

Según los certificados médicos forenses emitidos por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ambas víctimas fallecieron por asfixia mecánica por estrangulación a lazo y heridas contusas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS