Alcaldía de Tarija realiza operativos de control en las farmacias por incremento de precios

La Intendenta Municipal, Rosa Mendoza, ha informado sobre los operativos de control en las farmacias por el incremento de los precios en los medicamentos, principalmente en los que sirven para tratar a las personas que se encuentran en Terapia Intensiva e Intermedia por coronavirus.

“A raíz del rebrote del coronavirus que existe en nuestro departamento, nuevamente comienzan las denuncias contra las farmacias por el incremento de los precios en los medicamentos, es lamentable que comiencen a especular los precios de los medicamentos, principalmente con los sirven para tratar a las personas que se encuentran en Terapia Intensiva e Intermedia, en esa razón decidimos contactarnos con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y con Defensa al Consumidor para realizar los operativos de control correspondientes».

De esa manera, ha pedido a la población pedir la facturación de la compra de los medicamentos que realicen, y verificar que los precios coincidan con lo que están cancelando, asimismo, ha mencionado que los precios de los productos que compren deben estar a la vista.

«Ante cualquier denuncia pueden dirigirse al Sedes o la Intendencia Municipal. Según las denuncias que nos hicieron llegar el incremento de los precios se estarían dando usualmente en las ampollas,  algunas farmacias venden un a 1.200 bolivianos y al día siguiente en 2.400 son cambios totalmente incoherentes, no puede ser que jueguen con la vida de las personas».

En ese sentido, ha señalado que también estarán controlando la venta de los insumos de las medidas de bioseguridad que están vendiendo en todas partes de la ciudad, y ante cualquier denuncia que tengan las personas, ha dicho que pueden comunicarse al número de la Intendencia Municipal 43205 o al número de la Guardia Municipal que es el  43501.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS