Luis Arce visita Tarija con el fin de escuchar las necesidades de los sectores para dar soluciones

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Juan Villca, ha dado a conocer el objetivo de la visita del presidente, Luis Arce Catacora, señalando que es con el fin de escuchar las necesidades de los sectores para dar soluciones a sus problemas.

«Es muy importante la presencia del presidente, Luis Arce Catacora, y de la ministra de Presidencia, María Nela Prado, porque a causa de la crisis económica, social y en salud que estamos viviendo, hay muchas nuevas demandas que deben ser atendidas, así que la planificación del Estado no puede ser realizado entre cuatro paredes o por un equipo técnico que esta fuera de la realidad».

En ese marco, ha indicado que el Presidente del Estado habría optado por visitar los 9 departamentos, con el fin de escuchar a los diferentes sectores principalmente al sector productivo, pues, consideran que son los que recibieron los golpes de la crisis, causada por la pandemia.

«Vamos a ir ajustando la planificación para poder atender y plantear respuestas económicas, sociales y sobre todo en salud ya que es nuestra prioridad en estos momentos. Otra de las circunstancias de nuestra visita a Tarija fue para terminar con el viejo discurso de que al departamento nadie lo quiere, porque es una gran mentira, tal vez por muchas cuestiones fue relegada pero somos conscientes del aporte que hace Tarija con los hidrocarburos y su gente, así que vamos a conectar lazos».

Por lo demás, ha mencionado que las visitas no solo son a las ciudades capitales, sino también, a los diferentes municipios y comunidades, con el fin de «atender sus necesidades» además, ha resaltado que tienen el compromiso de terminar las obras comprometidas por el expresidente, Evo Morales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS