Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Suben de 63 a 96 los municipios en Bolivia con ‘alto riesgo’ de contagio por COVID-19

Newspaper WordPress Theme

En la última semana, la cantidad de municipios con “alto riesgo” de contagio subió de 63 a 96 en todo el país. Las ciudades capitales figuran nuevamente las que deberán implementar medidas “más estrictas” de prevención y contención de la pandemia.

Los datos se encuentran contemplados en el Índice de Alerta Temprana (IAT) del Ministerio de Salud y Deportes, en el siguiente enlace: https://www.minsalud.gob.bo/images/Descarga/covid19/1_Indice_de_alerta_temprana_27012021_REPORTE_9.pdf  donde se señala que 44 se encuentran en riesgo medio, mientras que en riesgo bajo están 32 y otros 30 con riesgo inicial.

En total, 203 municipios deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención para evitar la propagación del virus que afecta al país en una segunda ola de contagios.

De acuerdo al detalle, los municipios en riesgo alto son: Camargo, El Villar, Huacareta, Huacaya, Incahuasi, Las Carreras, Monteagudo, Muyupampa, Padilla, Sucre, Villa Abecia, Villa Alcalá y Villa Serrano en Chuquisaca.

Charaña, Desaguadero, El Alto, La Paz, San Pedro de Tiquina y Viacha en el departamento de La Paz. Aiquile, Arani, Cliza, Cochabamba, Pasorapa, Punata, San Benito, Tiquipaya, Toco y Tolata en Cochabamba.

Antequera, Challapata, Corque, Escara, Esmeralda, Eucaliptus, Huachacalla, Machacamarca, Oruro, Pampa Aullagas, Poopó, Sabaya, Salinas de Garci Mendoza, San Pedro de Tolata, Santiago de Andamarca, Toledo y Turco en Oruro.

Chaquí, Colcha “K”, Cotagaita, Llallagua, Potosí, San Agustín y Tahua en Potosí. Mientras que Caraparí, Tarija, Villamontes y Yunchará en el departamento de Tarija.

Camiri, Colpa Bélgica, Comarapa, Cuevo, El Torno, Fernández Alonso, La Guardia, Lagunillas, Mairana, Montero, Okinawa I, Porongo, Postrer Valle, Pucara, Quirusillas, Roboré, Saipina, Samaipata, San Javier, San José de Chiquitos, San Pedro, San Ramón, Santa Cruz de la Sierra, Trigal y Vallegrande en Santa Cruz.

Baures, Guayaramerín, Huacaraje, Magdalena, Reyes, Rurrenabaque, San Joaquín, Santa Rora y Trinidad en Beni. En tanto que Bella Flor, Cobija, Porvenir, San Pedro y Santa Rosa en el departamento de Pando.

El documento recomienda que la población debe “estar consciente” que el riesgo de contagio va en ascenso. En ese marco, el Ministerio de Salud y Deportes pide que deban extremar esfuerzos para garantizar que la población cumpla las medidas de contención, distanciamiento social, entre otros. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS