Diputados aprueba crédito de la CAF por $us 350.000.000

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles un crédito de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina por $us 350.000.000 destinado a fortalecer la inversión pública que dejó la emergencia sanitaria del coronavirus.

El contrato denominado «Programa Línea de crédito contingente de apoyo Anticíclico para la emergencia generada por el Covid-19» fue suscrito el 23 de junio de 2020 entre el Estado boliviano y el organismo internacional.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, explicó que los recursos aprobados serán destinados a fortalecer el movimiento económico y la dinamización económica que fue afectada por la pandemia.

“Principalmente va a subsanar la crisis económica y déficit fiscal que nos ha dejado el gobierno transitorio”, añadió.

Su colega de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, cuestionó la aprobación del crédito ya no se fue contemplada ninguna partida del total para la atención en la salud de los pacientes contagiados por el coronavirus.

“No se han atendido las observaciones y recomendaciones de la alianza Comunidad Ciudadana, porque de todo este presupuesto se ha dedicado cero dólares a la emergencia sanitaria del COVID-19”, señaló.

Angulo, por su lado, dijo que “si hay necesidad” de utilizar recursos del crédito para la atención de pacientes se lo hará, no obstante, aseguró que el Gobierno garantizó las vacunas, pruebas y otros instrumentos médicos durante la pandemia. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS