Dictan pena máxima para dos menores acusados de feminicidio de Carla Méndez en Bermejo

Tras varios días de juicio y realizar un análisis completo del caso, el juez de Sentencia de Bermejo, ha determinado sentenciar a seis años de cárcel a dos adolescentes acusados por el delito de secuestro y feminicidio de Carla Méndez. La condena la deberán cumplir en el centro para menores Oasis en la ciudad de Tarija.

La ley dispone una pena atenuante para los menores de edad, es así que solo se aplica una quinta parte de la sentencia, es decir 6 de los 30 años de privación de libertad que otorga la justicia como pena máxima para estos delitos en Bolivia.

El juez de sentencia de Bermejo declaró culpables a dos adolescentes que participaron en el asesinato de la menor Carla Méndez (14) y dispuso 6 años de privación de libertad.

El abogado de la familia de la víctima, Víctor Aricoma, ha mencionado que las pruebas fueron contundentes y muestran que hubo autoría en el asesinato y no así simple complicidad bajo presión del autor principal, pese a que la defensa de los adolescentes solicitaban una pena por cómplices.

Por su parte la madre de uno de los imputados, han solicitado que se les implique por complicidad no por feminicidio y por tal razón apelarán la determinación del juez

El abogado de los adolescentes, José Luis Ibarra, ha denunciado la parcialización en el juicio y adelantó que se apelará la decisión del juez.

Antecedentes

El miércoles 20 de febrero de 2020 cuando en las redes sociales se compartía masivamente la fotografía de Carla Méndez, la menor de 14 años había salido de su casa a realizar tareas y no retornaba a su hogar, el miedo invadía a la familia.

Horas después uno de los secuestradores se contactaba con la familia y pedía la suma de 20 mil dólares para su liberación, lamentablemente se presumía que ya se encontraba sin vida.

Carla había sido llevada a un lugar oculto sobre la ruta que conecta Bermejo con el ingenio azucarero y atada con cinta aislante, debido a la presión que ejercieron sus agresores terminaron asfixiándola, posteriormente abandonaron su cuerpo e intentaron no levantar sospechas.

El jueves 27 la policía intervenía una unidad educativa para interrogar a dos menores de edad con quienes había tenido conversaciones previas por redes sociales, luego de indagar terminan confesando donde se encontraba el cuerpo.

En ese entonces se pudo capturar a Erlan Valencia, quien ha confesado ser el autor del crimen y se somete a un juicio abreviado en donde es sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, pena que actualmente cumple en el recinto de Morros Blancos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS