Devolución de aportes: Continúa el bloqueo de carreteras en Caraparí y Villa Montes

El sector movilizado que exige la devolución del 100% de los aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), levantó el piquete que estaba en Yacuiba sobre la ruta 9 y determinaron mantener y reforzar los bloqueos en Caraparí y Villa Montes.

Moisés Aráoz, representante del sector movilizado en Yacuiba, informó que determinaron levantar el bloqueo que realizaban en la ruta 9, en este municipio, y que irán a reforzar los piquetes que se mantienen en Caraparí, en el sector del cruce San Alberto, así como en Villa Montes, en el sector del bordo Caiguami.

“Tanto en Caraparí como en Villa Montes no pasa ningún vehículo, entonces vimos que no tenía sentido mantener el bloqueo en Yacuiba, por lo que levantamos el piquete e iremos a reforzar los otros puntos”, dijo el dirigente.

Asimismo, señaló que tuvieron contacto con autoridades nacionales, quienes les manifestaron que se planteó modificar el proyecto de Ley para la devolución de los aportes, ya que la propuesta inicial no contempla a personas menores a 50 años y solo propone devolver un porcentaje mínimo.

En ese contexto, puntualizó que están a la espera de algún resulta de la sede de Gobierno, para luego tomar determinación, sin embargo, de momento el bloqueo se mantiene tanto en Caraparí como en Villa Montes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS