COD de Tarija denuncia «falta de atención oportuna» a trabajadores en Caja Nacional de Salud

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Roberto León, ha denunciado «falta de atención oportuna» a trabajadores en la Caja Nacional de Salud, por lo que pretenden realizar una mesa de diálogo con las autoridades del centro de salud, y asimismo, un ampliado virtual con la Central Obrera para solucionar los problemas.

«Queremos hablar con las autoridades de la Caja Nacional de Salud, para saber que planes tienen para combatir el  coronavirus, hasta la fecha vimos que están siendo muy descuidados, sabemos que hay un presupuesto a nivel nacional y que le fue otorgado al departamento de Tarija la suma de 45.000.000 de bolivianos para combatir la pandemia, pero nos extraña que las farmacias del centro de salud se encuentren vacías».

De esa manera, ha indicado que no hay medicamentos para la atención de los trabajadores, y por esa razón, se encuentran muy preocupados, así que  pretenden realizar una mesa de diálogo con las autoridades competentes para dar solución a esos problemas.

«Los 45.000.000 de bolivianos fueron destinados a la Caja Nacional del departamento, pero no vemos las inversiones no sabemos es que están gastando o en que piensan gastar, espero que no vuelvan a despilfarrar los recursos con la construcción de Domos, por nuestra parte ya pedimos un informe de ese proyecto debido a la mala gestión, tan solo esperamos que sean más conscientes».

En ese sentido, ha mencionado que es una pena la circunstancia de los trabajadores, debido a que no están siendo atendidos como corresponde, a pesar de que vayan por otras enfermedades y no precisamente por coronavirus, aunque haya incidencia de contagiados.

«Nos preocupa bastante la condición de los trabajadores, la incidencia de contagios ha aumentado en los trabajadores, y es porque ni en las instituciones públicas les dan las respectivas medidas de bioseguridad, pero vamos a tratar estos asuntos a través de un ampliado virtual».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS