Transportistas de Tarija amenazan con no pagar el peaje si no hay solución a los problemas en la carretera al Chaco

El representante de trasportistas de productos agrícolas, Miguel Sandoval, ha pedido a las autoridades y a la ABC que den una solución a los problemas de mantenimiento que se tiene en la carretera al Chaco, ya que caso contrario asumirían medidas como el no pago del peaje y movilizaciones a partir de este miércoles.

Asimismo. ha indicado que la ABC debe asumir la responsabilidad para el mantenimiento de esta carretera, pues asegura que tuvieron graves problemas por el daño en la plataforma y los constantes deslizamientos, impidiendo que los productos alimenticios que transportan lleguen a su destino de manera oportuna.

“El problema lo sufren todas las movilidades que transitan por este sector, pues tengo entendido que hoy por la mañana hubo un nuevo derrumbe de magnitud que ocasionó un daño en algunas movilidades que circulaban por el lugar, por lo que urge una solución inmediata”.

Así también, ha señalado que este miércoles realizarán una marcha pidiendo que se ponga en condiciones la transitabilidad en esta carretera, pues asegura que hasta la fecha solo hay compromisos que no fueron cumplidos.

Por su parte, el responsable de comunicación de la Administradora Bolivia de Carretera (ABC), Wilson Mangudo, ha informado sobre la llegada del presidente de la Administradora Bolivia de Carretera, Henry Nina, a Tarija para inspeccionar la variante Canaletas-Entre Ríos.

«El presidente de la Administradora Bolivia de Carretera, Henry Nina, llegará a la ciudad de Tarija luego se trasladara a la variante Canaletas – Entre Ríos para inspeccionar todo el tramo correspondiente, en el mismo lugar hará conocer las acciones y las intervenciones que realizara por su parte ABC».

De esa manera, ha señalado lo importante que es para la ABC el poder atender todas las carreteras que conforman la red vial fundamental, especialmente la variante Canaletas- Entre Ríos, bajo esa circunstancias, ha indicado que el presidente decidió estar en el lugar para tratar juntamente con los actores sociales, senadores y diputados las acciones inmediatas a tomar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS