Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Salud asegura que la tasa de letalidad por COVID-19 va en disminución

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Aunque se detectan más casos de coronavirus debido a que también se aplican más pruebas de antígeno nasal, la tasa de letalidad bajó del 33%, registrada en una semana del año pasado, a 2% en esta semana, informó este lunes la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro.

“La primera ola hemos tenido una letalidad, en una semana epidemiológica, de 33, es cierto, estos datos son reales, pero reflejan justamente la desorganización que existió durante la primera ola (el año pasado) en el tema de reportes”, informó la autoridad al canal televisivo BTV.

La Viceministra explicó que, en esa semana registrada en la primera ola del virus, “se sumaron todos los fallecidos de todo el tiempo hacia atrás, en una semana, y en una sola semana se hace toda esta investigación”.

Añadió que “la letalidad en Bolivia no superaba el 8%. En este sentido nosotros tenemos a esta semana los datos de una letalidad que está llegando al 2. Significa que, aunque tenemos nosotros muchos más casos, la letalidad está yendo en disminución”.

La Viceministra dijo que, en la actualidad, se aplica un plan para combatir al coronavirus que consiste en la aplicación de pruebas de diagnóstico gratuito, masivo y rápido para detectar a los casos de COVID-19, la próxima aplicación de vacunas y la coordinación interinstitucional.

Castro insistió en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad como lavarse las manos, usar barbijo y mantener el distanciamiento social. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS