Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Viceministro: Reducción de coca excedente se reanuda el 17 de febrero

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Rolando Canceno, informó que el 17 de febrero comenzará la racionalización de cultivos excedentes de coca de este año y se tiene prevista la eliminación de 5.000 hectáreas hasta diciembre.

“Tenemos aproximadamente más 5.000 hectáreas para poder racionalizar (…) El 17 de febrero se ingresará con la racionalización de la hoja de coca “, dijo a los periodistas.

Explicó que el proceso será iniciado luego de una socialización y consenso de sus alcances con los dirigentes de los productores de coca del país.

En ese sentido, recordó que la racionalización se efectuará para que la producción de coca se mantenga en el límite de 22.000 hectáreas, como establece la Ley General de la Coca.

El trópico de Cochabamba cuenta con aproximadamente 7.700 hectáreas de los cultivos legales y en Los Yungas de La Paz se tiene 14.300 hectáreas.

El viceministro mencionó que la racionalización de la coca excedente no tuvo avances durante el régimen de Jeanine Añez. “No han controlado la producción”, manifestó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS