Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Luis Arce y Vladimir Putin hablaron por teléfono y tocaron el tema de las vacunas

El presidente Luis Arce y su homólogo ruso Vladimir Putin conversaron telefónicamente para hablar de temas de cooperación, en particular de lucha contra el coronavirus y las vacunas Sputnik-V.

El Kremlin, mediante un comunicado, señaló que Putin y Arce discutieron en detalle el desarrollo futuro de las relaciones ruso-bolivianas en varias áreas.

“Se prestó especial atención a la cooperación para contrarrestar la propagación de la infección por coronavirus, en particular, en el ámbito del uso de vacunas. Ambas partes destacaron la importancia de los acuerdos alcanzados en diciembre de 2020 sobre las entregas a Bolivia del compuesto ruso Sputnik V y acordaron mantener una estrecha cooperación en esta área”, precisa el texto emitido por el Kremlin.

En tanto que el presidente Arce, mediante Twitter, destacó que se ha retomado la relación estrecha de cooperación que se tenía con Rusia y que conversó con Putin sobre temas que beneficiarán a los pueblos de ambos países.

Bolivia ya firmó el contrato para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputni-V. Se espera la entrega de unas 6 mil para este enero, mientras que los lotes mayoritarios llegarían desde marzo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS