Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

En El Alto microempresarios se suman al paro de choferes y bloquean en demanda de diferimiento

Los afiliados a la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Fermype) de El Alto se sumaron este martes al paro de los choferes e instalaron varios puntos de bloqueo, en demanda de que se declare un diferimiento automático de seis meses en créditos bancarios.

El ejecutivo del sector, Juan Carlos Apaza, pidió al gobierno que escuche la demanda de los microempresarios, puesto que no pueden aún pagar los créditos a los bancos, dado que sus actividades económicas no se han reactivado.

Señaló que la suspensión de fiestas patronales afectó a los productores, además de la proliferación del contrabando. A eso se suma que tampoco existen políticas verdaderas de reactivación, según el dirigente.

A sus demandas, los microempresarios alteños están añadiendo la renuncia del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, de quien sostienen que el cargo le ha quedado grande.

Rechazó el periodo de seis meses de gracia que ofreció el Gobierno, puesto que eso implicaría necesariamente reprogramar o refinanciar los créditos. Exige que se disponga un diferimiento automático sin la necesidad de que los usuarios negocien con entidades financieras.

Apaza indicó que los microempresarios se sumaron a los bloqueos en la avenida 6 de Marzo, Villa Adela, Río Seco y otros.

En la avenida 6 de Marzo, los microempresarios rechazaron la presencia de policías, quienes intentaban abrir el camino para movilidades. Les gritaron “motines”.

El dirigente Apaza llamó a los efectivos a no reprimir a la manifestación. Señaló que los policías habían descargado agentes químicos en el sector. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS