Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

150 profesionales en salud son contratados para el rastrillaje intensivo en Tarija

El Gobierno Municipal de Cercado ha contratado 150 personas profesionales en salud con la finalidad de cumplir con el rastrillaje de pruebas rápidas y entrega de de kits de medicamentos en diferentes lugares del municipio, incluyendo el área rural. En este sentido, el alcalde de Cercado, Alfonso Lema, ha recalcado que están trabajando en un plan preventivo de tres ejes, empezando por el diagnóstico dentro de la institución. 

«La tarea de rastrillaje es lo que se va a realizar con base a tres ejes, el primero de ello es el rastrillaje con diagnóstico, pruebas al interior del Gobierno Municipal para no paralizar la actividad de esta institución y dar la tranquilidad a la ciudadanía que los servicios; por otro lado el segundo eje es cuidar la ciudad que significa realizar el rastrillaje en diferentes puntos y por otro lado el cuidar a los ciudadanos en la regulación que se hará en cuanto a los horarios y aforos en las diferentes ciudades», ha mencionado.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que se dará inicio al rastrillaje en diferentes áreas concurridas de la ciudad, como mercados, ferias y centros de abastecimiento. 

«Son 150 personas profesionales en salud, así que en cumplimiento a lo solicitado por el alcalde, el día de hoy se realiza la presentación de todo el personal que ha sido contratado justamente para lo que es el tema de rastrillaje en ferias, mercados de la ciudad, área rural también; además se hace la presentación del personal de salud que estará trabajando en el albergue municipal que estará trabajando en el hospital de San Antonio», ha mencionado.

Por su parte, también ha confirmado que entregarán kits de medicamentos de forma gratuita a las personas que den reactivo en las pruebas.

«Son 150 personas que han sido contratadas entre médicos, enfermeras y otro personal de salud que nos ayudarán con estas metas y esperemos que tengamos éxito. Por el momento, están con 10.000 pruebas que han sido entregadas, más 10.000 kits de medicamentos que serán entregados de manera gratuita a aquellos que den reactivo».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS