Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

La Paz prevé medidas drásticas de restricción y requiere apoyo de Policía y FFAA

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), la Alcaldía de La Paz anunció que se están alistando decisiones drásticas respecto a las restricciones, para lo cual se requiere la participación de la Policía y las Fuerzas Armadas.

La situación fue informada por la secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado, quien indicó que, de acuerdo con el Sedes, La Paz está en la Fase 4 de la pandemia.

“Si esto sigue aumentando de la manera como se está aumentando progresivamente vamos a tener que tomar decisiones más drásticas con las restricciones que van a comprometer, por ejemplo, disminuir el aforo en actividades, también vamos a tener que recurrir a recortar le tiempo en que se va a circular y algo que se ha manifestado muy contundente es que se tiene que hacer incluso una cuarentena rígida mínima de 7 días”, dijo Hurtado.

Señaló que para ese efecto este mismo miércoles existe una reunión en el BOL-110 con las fuerzas del orden, donde se definiría incluso la fecha de inicio de las medidas de restricción.

“Vamos a tener la reunión presencial en el BOL-110 y ahí junto con la Policía, las Fuerzas Armadas seguramente ya se va a determinar la fecha en que vamos a comenzar”, manifestó la funcionaria.

Hurtado indicó que la intención es comenzar ya con las medidas, dado los pedidos del personal de salud, respecto a la cantidad de médicos y población afectada por los contagios. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS