Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Anuncian “chicote” para responsable de “dedazo” en candidatura para alcaldía de Achocalla

La organización provincial de campesinos, representante de Achocalla, anunció que se aplicará el chicote contra el responsable de haber inscrito a un candidato elegido a “dedazo” para la alcaldía de Achocalla por el Movimiento al Socialismo (MAS).

El ejecutivo provincial Álvaro Calle Uscamayta aseveró que el candidato elegido orgánicamente debería ser Javier Alejo Limachi, pero el partido inscribió a Manuel Condori.    

“Hemos sacado ya nuestro candidato electo legalmente orgánicamente con el apoyo de la sociedad, de las comunidades, de todas las autoridades. Hasta ahí bien, pero lamentablemente en la parte la cúpula alta yo pienso del MAS, ahí es donde surge el ‘dedazo’ y ante la corte electoral aparece pues otro grupo de personas que no tienen apoyo”, se quejó el dirigente.

Calle indicó que se está investigando quién es el responsable de la inscripción de la candidatura, para tomar decisiones. Considera que el culpable está en la estructura política del MAS y no en la sindical.

“Eso es lo que vamos a hacer (el chicotazo), para eso es el chicote que llevamos, pero primero tenemos que identificar quién es el que ha puesto el dedazo/ Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS