Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Presidente del TSJ pide más jueces para atender las 579.827 causas en todo el país

En la inauguración del Año Judicial 2021, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez, expresó su preocupación por el insuficiente número de jueces para atender una carga procesal nacional de 579.827 causas y ante una reducción presupuestaria.

    La autoridad asistió junto con otros magistrados, el Procurador General del Estado, el Fiscal General y otras autoridades al tradicional acto de inauguración en la ciudad de Sucre.

Egüez dijo que en todo el país se registró una carga procesal de 579.827 causas que deben ser atendidas por 1.095 jueces quienes deben conocer unos 530 procesos al año, cantidad considerada excesiva por el magistrado.

«Es una situación apremiante de atender», sostuvo la autoridad judicial quien estimó que para encarar todos esos procesos se requieren al menos 2.842 jueces.

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que el Órgano Judicial sufrió una reducción presupuestaria, situación que también afectará en el tratamiento de la carga procesal

En ese contexto, enfatizó que la independencia judicial estará garantizada por un presupuesto con autonomía y el acceso a los medios tecnológicos para brindar mejor servicio a la población. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS