Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Pozo: Bolivia tiene mayor capacidad de diagnóstico y permite dar atención oportuna

Bolivia cuenta con una mayor capacidad de diagnóstico de COVID-19, por ello es que los casos reportados se incrementan, aspecto que no debe causar alarma en la población, afirmó este miércoles el ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo.

    El Ministro de Salud llamó a los ciudadanos a no alarmarse y entender que ahora se conocen más los casos de COVID-19 para atenderlos de manera oportuna, evitando complicaciones en la salud y saturando los centros médicos.

«Ahora se diagnostica mejor que hace diez meses, la capacidad de diagnóstico es la razón por la cual hay más casos conocidos. Hay un esfuerzo en los laboratorios por detectar un mayor número de pacientes que será apoyado con las pruebas de antígeno nasal», precisó la autoridad.

Bolivia cuenta con laboratorios que realizan pruebas PCR en los nueve departamentos del país, actualmente el Gobierno reforzó el diagnostico de COVID-19 con la llegada de pruebas de antígeno nasal que son de alta tecnología, mayor sensibilidad y son realizadas en un menor tiempo, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Salud.

La Dirección Nacional de Epidemiología reportó el martes 1.597 nuevos casos de coronavirus, sumando la cifra total de 165.268, registrados desde marzo de 2020.

La autoridad de Estado exhortó, una vez más, a la población a que cumplan con las medidas de bioseguridad y tengan disciplina para defenderse de la enfermedad, cumpliendo con el lavado de manos, distanciamiento y uso correcto de barbijo.

«Hemos visto en departamentos como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, ferias, reuniones, fiestas de fin de año, aglomeraciones de orden deportivo y esto obviamente genera mayor número de contagios», dijo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS