Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Reconversión vehicular para uso de GNV benefició al 99% de los choferes de Tarija

El secretario ejecutivo de la Federación del autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, informó que el 99% de los casi 9.000 choferes del sector público de Tarija se benefició en la última década del programa gubernamental de reconversión gratuita para sustituir el uso de gasolina por Gas Natural Vehicular (GNV).

«En los más de diez años que ya está el programa en el departamento, el servicio público casi está en un 99 por ciento (de reconversiones)», manifestó a la ABI.

El dirigente mencionó que el 1% restante está conformado por choferes cuyos motorizados fueron renovados o vendidos para la adquisición de unidades nuevas.

El representante del autotransporte manifestó, sin embargo, que el programa gubernamental fue suspendido a nivel regional. «En la gestión anterior menos de un mes ha habido reconversión», aseveró.

El dirigente mencionó que los afiliados del sector del autotransporte pedirán a las autoridades nacionales que el programa sea reanudado «lo más antes posible» para contar con sus beneficios./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS