Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Alcalde señala que el Carnaval «no será prioridad» ante un posible rebrote de coronavirus en Tarija

El alcalde de Cercado, Alfonso Lema, ha informado que el Carnaval Chapaco 2021 no será una prioridad por lo que no descartan suspender todas las fiestas tradicionales que se desarrollan en esta época del año; según la autoridad esta será la postura que presentarán en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED) de Tarija esto por la preocupación que existe en torno a un posible rebrote de coronavirus.

«Si bien el turismo reactiva la economía pero hay que suspender muchas de estas actividades, una fiesta más o menos obviamente no es tan lindo pero creo que la salud está primero, vamos a priorizar eso», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que presentarán esta propuesta al COED pues entiende que la economía es un tema complicado pero la crisis sanitaria es algo que debe ser tomada con prioridad. 

PUBLICIDAD

«Reitero será el resultado del trabajo que se tenga que hacer en el COED pero nosotros vamos a plantear medidas no radicales porque entendemos que la economía es un elemento diferente, hoy la crisis sanitaria ha golpeado en todo nivel y hay que encontrar el equilibrio y por eso estas dos o tres semanas son claves para lo que se venga«, ha indicado.

Además, ha explicado que desde la perspectiva de la Alcaldía, las fiestas de Carnaval pasan a segundo plano cuando se trata de la salud de la población.

«Carnaval creo que no será una prioridad por lo menos desde nuestra perspectiva, veremos que dicen el resto de las instituciones«, ha explicado para Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS