Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Sedes inicia con el rastrillaje de casos de coronavirus en los diferentes barrios de Tarija

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos ha informado que se determinó reactivar los rastrillajes para la detección del coronavirus en los diferentes barrios de la ciudad, tal y como se hizo en anteriores meses, cuando los casos se iban incrementado.

Asimismo, el Sedes ha indicado que los controles empezaron es fin de semana con el objetivo de identificar las zonas geográficas donde se presentan los casos a fin de hacer el bloqueo epidemiológico de manera temprana.

Al respecto, se conoce que la institución cuenta con los reactivos suficientes para poder hacer con los rastrillajes casa por casa, pues en el tiempo que hubo pocos casos pudieron reabastecer de pruebas suficientes para enfrentar la segunda ola de contagios.

“Contamos con las reactivos instantáneos y con las PCR, pues hemos tomado las previsiones correspondientes, porque estamos ante un posible rebrote de contagios y no queremos que la falta de insumos nos perjudique”, mencionó.

Cabe recordar que el Laboratorio Molecular indicó que el 2 de enero se realizaron 86 pruebas PCR y de esta cantidad 63 dieron positivo y 23 dieron negativo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS