Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Arte y talento en la elaboración de amigurumis hechos a crochet junto a “Creaciones Kira”, un emprendimiento tarijeño

En época de pandemia se dieron muchos emprendimientos por parte de la población en general, muchos de ellos innovadores, artísticos y creativos, por ello en esta ocasión La Voz de Tarija pudo entrevistar a Helen Ugarte, una artista experta en tejido a crochet, quien en el pasado mes de octubre empezó con la iniciativa de la elaboración y venta de amigurumis hechos a crochet de forma exitosa hasta la fecha.

“Este emprendimiento es más artesanal, ya que me gusta hacer manualidades, por ello en un principio busque diferentes actividades para emprender como pintura o costura, sin embargo, opte por hacer manualidades a crochet, pues es práctico y lo puede hacer una sola persona”, ha dicho Helen Ugarte.

Helen señala que para emprender una actividad, uno debe amar lo que hace, puesto que asegura que este trabajo es apasionante por los detalles que conlleva hacer un amigurumi a crochet.

“Hay detalles particulares, muchas veces se debe armar un amigurumi parte por parte, como por ejemplo, las manos, los pies, la ropa que lleva como su chompa, pantalón o zapatos hasta llegar al rostro que es la parte más linda, ya que uno busca darle el mayor detalle en las facciones para hacer al muñeco con expresión y características únicas”.

Al respecto, Helen recuerda que el primer trabajo que hizo como practica fueron unos gatitos, mientras  que el primer trabajo pedido fue un “ratatouille”, al cual cataloga como uno de los más difíciles que le toco hacer.

Los trabajos tienen su dificultad de acuerdo al tipo de amigurumi que solicitan y al tamaño del mismo, por lo general varía entre 10 a 25 centímetros los amigurumis que hago, y en promedio cada amigurumi trato de hacer en un día y medio, ya que hay que darle todo el detalle necesario, además que es un arte manual donde en el proceso de creación plasmas tus emociones. El estado de ánimo hace mucho, es por eso que cada producto es único en su tipo”.

“Lo que tengo pensado a futuro es hacer crecer mi negocio, abrir una tienda en el centro de la ciudad y llegar a más gente con las artesanías a crochet, ya que es una bonita actividad y es algo de nunca acabar debido a que los diseños nuevos aparecen constantemente sobre todo de las películas”.

Cabe remarcar que los trabajos más solicitados son amigurumis infantiles como el pato Donald, personajes de Toy Story, pero también realiza amigurumis de películas de acción entre otros pedidos.

«A la conclusión de un producto, ver la expresión del cliente me llena de satisfacción porque quedan contentos con el resultado.», resalta Helen.

La gente que desea hacer un pedido puede contactarse mediante la página de Facebook “Creaciones Kira” o llamar al 68703709.

 

 

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS