Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Informe de empresa Aetos sobre la planta de tratamiento “no convence”, según Ervin Mancilla

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Mancilla ha informado que se ha suspendido el informe a la gerente técnica de la empresa Aetos, debido a que la misma no ha respondido de forma satisfactoria, situación que “calentó” el ambiente en la Asamblea.
Asimismo, ha lamentado que esta autoridad no haya podido responder de manera satisfactoria las preguntas de la Asamblea, ya que eran sencillas, pero las respuesta de la gerente no ha convencido a la Asamblea.
“Por ejemplo un cuestionamiento era el motivo por el cual la planta de tratamiento no se podía hacer en Ancón si el informe decía que este lugar era el mejor desde el punto de vista técnico para la construcción de la planta de tratamiento y en el mismo informe ellos se contradicen y dejan de lado Ancón para hacer la planta de tratamiento en San Luis”, ha explicado.
En este marco, Mancilla ha indicado que la justificación de la gerente de Aetos fue que en Ancón se estaría malgastando en excavación en roca, por otra parte, ha dicho que en Ancón, los comunarios han pedido que se les del agua tratada de forma gratuita.
“Lamentablemente estos argumentos son para dar risa, ya que si se hace en San Luis el agua tratada se va tirar al río Guadalquivir, por eso fue muy incoherente estas justificaciones y por lo mismo se ha suspendido la sesión y no se ha llegado a nada”, ha manifestado.
En este sentido, ha recordado que el informe señala los más viable era hacer la planta en Ancón, ya que las aguas llegan ahí por la gravedad e inclinación del terreno, mientras que en san Luis se necesita cuatro bombas para que lleguen las aguas.
“Todo ciudadano sabe que el bombeo de agua es carísimo, situación que pude llegara encarecer tarifas para poder pagar el mismo”, ha resaltado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS