Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Gobierno: niega que paciente fallecido sea sospechoso de coronavirus

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, negó este jueves que el paciente fallecido en el Hospital Holandés de El Alto sea un caso sospechoso de coronavirus Covid-19, dado que no cumple con las condiciones para ser considerado como tal.

El paciente de 67 años de edad estuvo aislado en dicho nosocomio, por sus síntomas parecidos al del coronavirus, como la dificultad para respirar. Falleció en la madrugada de este jueves.

El Ministro señaló que se ha descartado que el paciente haya estado en Oruro, lo cual era un factor para la sospecha del coronavirus. Asimismo, señaló que los estudios realizados son compatibles con otra condición.

“Este paciente tiene el antecedente de tener una fibrosis pulmonar y se ha hecho también un examen de rayos X, dónde se encuentra signos de condensación pulmonar que nos darían compatibilidad con una neumonía”, dijo.

Cruz señaló que en este paciente “no es posible” que se trate de coronavirus.

“No cumple el protocolo para ser sospechoso con coronavirus, su diagnóstico de defunción es bronconeumonía más fibrosis pulmonar”, agregó la autoridad.

La Alcaldía de El Alto también había anticipado que no se trataría de un caso de un caso de coronavirus, dado que el paciente fue minero y su condición pulmonar se debería a esa actividad que tuvo. /Erbol

Muere un paciente con sospecha de coronavirus en El Alto

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS