Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Gobernación de Tarija coordina con alcaldías para evitar el pánico de la gente ante el coronavirus

Newspaper WordPress Theme

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha informado que para esta jornada se ha convocado a los alcaldes de todo el departamento para acordar políticas que permitan enfrentar de manera conjunta el coronavirus, por ello ha pedido a la población mantener la calma y evitar entrar en pánico.
Asimismo, ha pedido a las autoridades responsables de salud que puedan organizar las decisiones que se tomen a fin de evitar caos en la población e informar de manera adecuada sobre las políticas que se lleven adelante.
“Ahora tenemos a Paul Castellanos y Claudia Montenegro, quienes fueron designados como los voceros oficiales, y serán los encargados de dar una información periódica sobre la situación en el departamento, además, vamos a establecer un mecanismo de coordinación con los alcaldes, así como con los jefes policiales y militares y las autoridades educativas tanto de colegios como de universidades”, ha manifestado.
Así también, ha indicado que se tratará de actuar de forma oportuna para evitar que se genere situaciones de contingencia o pánico en la población.
Estos casos sospechosos nos han ayudado a que tengamos que mejorar el nivel de coordinación, pero lo importante es que ha habido una respuesta, probablemente no ha sido la mejor, ya que no se ha protegido de forma correcta al personal que ha intervenido, pero lo importante es que estamos ahí para atender esta situación”, ha explicado.
Además, ha aseverado que nadie puede actuar de manera aislada, por ello ha resaltado que se buscará la unidad en todas las acciones, para ello buscará que exista personal preparado para atender estos casos en los diferentes puntos de salud.
Pido a la población que mantenga la calma, por ello también pido a los medios de comunicación que cuiden lo que dicen, ya que ciertas informaciones sin respaldo pueden generar una situación de pánico en la población”, ha enfatizado.
Por otra parte, ha señalado que hará el control de la venta de ciertos productos que pueden ser ocultados a población, por ello se tomará medidas en los mercados y centro de abastecimiento, para que los mismos no suban de precio de forma desmedida.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS