Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Policía va a la calles a controlar precio de insumos de bioseguridad

La Policía se despliega a nivel nacional, en los centros de comercio y farmacias, con la misión de controlar los precios de elementos de bioseguridad, como barbijos y alcohol en gel, ante la especulación de parte de comerciantes. En la ciudad de La Paz ya hubo aprehendidos, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Se instruyó a nivel nacional realizar un trabajo preventivo de apoyo, en coordinación con las distintas instancias que tiene que ver con la regulación, en cuanto a el precio que deben tener los elementos de bioseguridad”, indicó el jefe nacional de la FELCC, coronal Iván Rojas.

En el caso de la ciudad de La Paz, el jefe policial señaló que se ha desplegado el operativo en las calles Uyustus, la Tablada, Garcilaso de la Vega, Tumusla y adyacentes.

El director departamental de la FELCC, José Luis Cuevas, indicó que en el operativo se encontró que el alcohol en gel, que antes costaba 15 bolivianos, se estaba vendiendo en 45 a 50 bolivianos, mientras que un barbijo de un boliviano se vendía a cuatro o cinco.

Asimismo, señaló que la caja de guantes que antes valía de 30 a 40 bolivianos, se comercializaba hasta en 180 bolivianos. La Policía tuvo que vigilar, mientras estos insumos se vendían a precio justo a personas que hacían fila.

El coronel Cuevas advirtió en los operativos que los comerciantes incluso ocultan los productos ante la presencia de autoridades, por lo cual pidió a la población que se comunique con la FELCC en caso de observar irregularidades.

“No abusen de la población”, exhortó a los vendedores.

En cuanto a los aprehendidos, el coronel Rojas indicó que son el encargarlo y el regente de una farmacia, ubicada en Miraflores, en la cual se pretendía vender un producto sanitizador en 15 bolivianos, cuando su precio fijado era de 8,70 bolivianos.

El jefe de la FELCC también llamó a la calma a los ciudadanos y que compren lo necesario. Señaló que la misma actitud del comprador de buscar, por ejemplo, 20 barbijos cuando necesita sólo cinco, es una causa para que el vendedor aumente el precio.

También puso a la Policía a deposición de distribuidoras y las fábricas, para coadyuvar con que se haga una distribución de los insumos de manera ordenada. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS