Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Suárez apunta a que Nacional Senac tenga un juego dinámico

El Director Técnico del club Nacional Senac, Luis Ceferino Suárez tuvo su segundo entrenamiento con el plantel que se prepara para el torneo de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) donde comenzó a mostrare el sistema táctico que piensa implementar para encarar el campeonato oficial.
En la práctica, el DT exigió a sus dirigidos con trabajos de posesión del balón y en definición, indicó que tratará de mostrar un juego rápido con la disposición de varios jugadores en el mediocampo y con un solo delantero de área, por el momento está analizando a Nelson Espíndola quien podría ocupar ese puesto.
“Queremos implementar un juego dinámico con un nueve de área, con el trabajo que vamos haciendo y consiguiendo los jugadores lo van a implementar con el paso del tiempo, tendremos que tener paciencia para llegar a lo que uno quiere, pero estamos analizando a los jugadores, estamos viendo a Álvaro Espíndola, todos los movimientos que él tiene dentro del campo de juego para jugar con un nueve de área, trato de jugar con un solo, porque me gusta tener un enganche que por el momento lo estoy viendo a Pablo Lima y con jugadores rápidos por los laterales, tenemos a José Méndez quien tiene buenas características, así que en dos días de entrenamiento pudimos analizar más o menos la idea de juego que podríamos tener”, dijo Suárez.
Dado que recién se hizo cargo de los entrenamientos, el Director Técnico informó que tiene pensando entrenar a un solo turno el fin de semana, a partir del lunes continuarán trabajando en el aspecto físico y futbolístico, además que se pretende jugar un partido amistoso que sería el próximo fin de semana.
“Ya hemos comenzado con la pretemporada con una base que tenemos que terminar de rellenar algunas cosas, tenemos que hacer un recorte así que vamos a analizarlos estos días, porque la idea es tener a los 24 jugadores de campo y los 3 porteros”, manifestó Suárez.
AÚN NO FIRMÓ SU CONTRATO CLAUDIO “EL CHIQUI” PÉREZ
Pese a que desde el pasado jueves entrena con el resto del plantel, el experimentado defensor argentino Claudio “El Chiqui” Pérez aún no solucionó su vinculación al Club Nacional Senac.
El defensor no quiso brindar ninguna declaración hasta que no firme su contrato, indicó que están analizando la documentación junto a su representante.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS