Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Sentencian a 20 años de cárcel a un hombre por violación en Santa Cruz

La Fiscalía Departamental informó el domingo que el Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad dictó sentencia condenatoria de 20 años de cárcel sin derecho a indulto para Carmelo Agustín Cabral Herrera por el delito de Violación Agravada cometido en contra de una adolescente de 15 años. La sanción deberá ser cumplida en el penal de Palmasola
“La autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado” informó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.
Por su parte el fiscal asignado al caso Roberto Ruiz señaló que con todos los elementos colectados se presentó la imputación formal y se demostró la autoría del acusado en el delito de Violación a Infante Niño, Niña o Adolescente Agravada, quien en audiencia de juicio oral reconoció ser autor del hecho.
De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el 22 de febrero de 2016, cuando Carmelo Agustín Cabral Herrera ingresó a la casa de la víctima, una adolescente con capacidades diferente, para posteriormente agredirla sexualmente y producto del hecho la menor quedó embarazada situación que fue descubierta por su madre el 27 de mayo del 2016 cuando la víctima tenía tres meses de gestación e inmediatamente formalizó denuncia en contra del ahora sentenciado.
El informe médico forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció que la menor tuvo desfloración antigua compatible con acceso carnal. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS