Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Transportistas de Tarija piden ley para sancionar abandono de canes en carreteras

El sindicato de transporte libre de Tarija exige a la Asamblea Legislativa Departamental inicie el tratamiento de una ley departamental para sancionar a dueños por abandono de canes y otros animales en carreteras ocasionando accidentes de transito en rutas nacionales y provinciales.

El dirigente Luis Cazón expresó su preocupación debido a que en los últimos días se registraron accidentes de tránsito donde se perdieron seis vidas, como en el ocurrido en la ruta Tarija-Bermejo.

“Esperamos que la Asamblea ponga en la mesa la Ley Departamental de Transporte planteada hace año por el dirigente Jorge Arias Soto. Hoy más que nunca el tema de los animales en carreteras tiene que ser controlado por los subgobernadores y corregidores”, declaró al periodista Mario Fernández en Tarja para red Erbol.

Advirtió que mientras no exista control va a continuar el problema de los accidentes en carreteras, por lo que considera urgente aplicar fuertes sanciones contra los dueños de estos animales y de esa manera se apliquen controles de parte de las autoridades locales.

Explicó que en muchas ocasiones los transportistas se chocan con ganado vacuno, caballos y burros sobre las carreteras, especialmente hacia Bermejo, Villa Montes y el  Chaco, donde la presencia de estos animales son un peligro constante al extremo de convertirlas en “carreteras de la muerte”. /ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS