Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

El tarijeño Andrés Urquiola destacó en el circuito Cosat Cóndor de Plata

El tenista Andrés Urquiola Montellano tuvo una destacada participación la gira sudamericana Cóndor de Plata que en Bolivia tuvo como sede a la ciudad de Cochabamba, con los resultados obtenidos, el tenista tarijeño mantiene sus posibilidades de clasificar al sudamericano de Tenis en Paraguay.
Tarija tuvo representación en el torneo de la Gira Sudamericana COSAT G1 (Grado 1) Cóndor de Plata que se realizó desde el 24 hasta el 29 de febrero en Cochabamba en el Club de Tenis Cochabamba, donde el único tarijeño que participó fue Urquiola Montellano en la categoría 16 años varones, este joven tenista entrena con el profesor Erik Colombano, en la Academia CTA, en el club Municipal de Tenis Tarija.
Durante los días de competencia donde se tuvo presencia internacional, Urquiola llegó a la semifinal en singles y en dobles quedó como subcampeón.
En la semifinal cayó con el jugador colombiano Nicolás Niño de Mendoza por 6/4 6/2 quien se consagraría campeón del torneo. En la final de dobles perdieron Andrés y su pareja Santiago Vedia de Bolivia con Nicolás Niño e Ignacio Abuse de Perú por 6/2 6/2.
Con estos resultados Andrés Urquiola mantiene sus chances de clasificar al Sudamericano de Tenis en 16 años a llevarse a cabo en el mes de agosto en el Paraguay, al cual sólo asisten las tres mejores raquetas de cada país.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS