Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Universitario inculpado injustamente de violación sale de la cárcel de Tarija

El abogado del imputado, Romeld Arnez, ha informado que el Ministerio Público ha dictado un sobreseimiento a una persona de 21 años de edad quien fue inculpado injustamente por un delito de violación en contra de una mujer quien sería trabajadora sexual. La supuesta víctima estaba extorsionando al sindicado para poder retirar la denuncia.
Asimismo, ha explicado que el hecho se habría suscitado hace cinco meses, donde el universitario habría tomado contacto mediante el Facebook con una joven, la cual ofrecía su servicio como dama de compañía a lo que luego de días llegan a encontrarse de manera consensuada y van hacia el domicilio del joven.
“Una vez en el domicilio consumen bebidas alcohólicas y proceden a tener relaciones sexuales en varias oportunidades como un servicio, sin embargo, cuando la mujer se quería ir intentó robar su dinero al universitario para luego hacer un alboroto y mencionar a las personas que el joven le habría violado”, ha añadido.
Los vecinos al escuchar el escandalo procedieron a llamar a la Policía, quienes llegan y con el permiso de los propietarios del inmueble ingresan al departamento donde logran aprehender al sindicado que estaba en estado de ebriedad.
“Luego de la aprehensión el Ministerio Público no hizo una valoración de los hechos y solicitó la detención preventiva para el universitario para que luego el juez le envíe al penal de Morros Blancos mientras se realiza la investigación”, ha mencionado.
Tras estar cinco meses detenido en el penal se ha realizado varias investigaciones a partir de las ciencias forenses y con mensajes de texto donde se pudo evidenciar que si hubo una conversación previa, videos y además varios testigos que les vieron ingresar al domicilio.
“Se ha podido demostrar la intensión de la víctima de extorsionar, puesto que estando en la situación la mujer ha solicitado un alto monto económico para poder aclarar la situación y así poderle liberar”, ha aseverado.
Arnez, ha manifestado que se realizó una pericia en psicología forense a la víctima donde se ha demostrado que la víctima estaba mintiendo, por ello el resultado fue que no es creíble el relato de la mujer.
“Con todos esos antecedentes el Ministerio Público ha procedido a sobreseer a la persona que ha estado detenido en el penal de Morros Blancos”, ha apuntado.
El abogado penalista, ha recomendado a la población de que no se arriesgue a tomar servicio de personas desconocidas de carácter sexual, puesto que no se conoce cuál es la verdadera intensión de una persona sea de sexo femenino u otra orientación sexual.

El abogado Penalista, Romeld Arnez Villca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS